jueves, 15 de diciembre de 2016

Principales mitos sobre el ultrasonido

Aunque al principio no fueron usadas para conocer el estado de salud del feto, esta tecnología representó un gran avance médico, ya que llegaron a revolucionar la forma en la que los médicos podían tener datos del bebé en el vientre materno.

 

Le hace daño al bebé

Es un procedimiento sencillo, inocuo e indoloro que se usa para visualizar fetos que se están formando. La ecografía es una prueba no invasiva en el que se usan vibraciones mecánicas con frecuencia de oscilación en el rango del ultrasonido, a diferencia de los procedimientos de radiografía, en los que se emplea radiación nuclear, por lo que es totalmente segura para la madre y el bebé. Las frecuencias que se utilizan son muy bajas, y en la imagen no se observa que el feto se altere, se excite o realice movimientos bruscos, de lo que se deduce que no las percibe.

 

No más de tres en todo el embarazo

Otra de las creencias que se tienen al respecto es que no se deben hacer con tanta frecuencia porque pueden dañar al feto, lo cual también es totalmente falso, pueden realizarse cada quince días o cada mes, dependiendo de lo que el médico recomiende y necesite.

 

La primera vez debe ser vaginal

Aunque hacerlo de esta forma brinda a los médicos una imagen más nítida, no debe ser un procedimiento rutinario y se recurre a ella cuando no se tiene una buena imagen por ultrasonido abdominal.

 

2D, 3D o 4D, ¿cuáles son mejores?

Las imágenes en tres dimensiones permiten ver el rostro y el cuerpo del bebé con formas y volúmenes muy precisos y son útiles para estudiar anomalías fetales que no quedan muy claras en las ecografías en 2D, pero actualmente los ultrasonidos en 4D permiten no sólo distinguir al bebé mejor, sino que permiten ver el movimiento en tiempo real.

 

Las 4D sólo pueden hacerse una vez al final del embarazo

Los ecografistas recomiendan realizar este tipo de ecografía entre las semanas 26 y 32, porque el bebé ya está casi formado del todo y las imágenes son más nítidas. Y son muy efectivas para ver el sexo del bebé.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario