miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Por qué se cae el cabello después del parto? Tips para evitarlo

Seguramente te habrás dado cuenta que después del nacimiento de tu peque, has perdido mayor cantidad de pelo de lo habitual, quedando más pelo en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha

 

El cabello de la mujer sufre cambios gracias a las hormonas placentarias y se da un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, lo que provoca que, según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, esto afecte de una u otra forma al cabello. Algunas se verán beneficiadas y lucirán una melena increíble, mientras que en otras, el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo y se caiga con facilidad.

 

Después de dar a luz, dos o tres meses después del parto, se observa una caída masiva de todo el cabello que no se perdió durante el embarazo. Si lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, en esta fase se cae hasta el doble gracias a que las hormonas se reequilibran y el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse de forma bastante repentina.

 

¿Cómo evitarlo?

 

Para evitarlo, consume frutas y verduras, lácteos y cereales y alimentos ricos en vitamina B, ácidos grasos Omega 3 y minerales como el calcio, hierro, yodo y zinc.

Además, evita los tratamientos capilares agresivos, el uso excesivo de secador y planchas, utiliza un champú suave con ph neutro y complementos nutricionales para fortalecer el pelo y aportar a tu pelo densidad y volumen, así como lociones y champús específicos para la caída del pelo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario