viernes, 9 de diciembre de 2016

¿El orden en el nacimiento influye en la personalidad de los niños?

Seguro que escuchado que los hijos mayores suelen ser los mandones, los medianos los invisibles y los pequeños los mimados y berrinchudos. Pues aunque no lo creas, esto tiene que ver con el orden de nacimiento y cómo está relacionado con el carácter de cada persona.

 

La conocida como Teoría del Orden de Nacimiento o Birth Order Theory ha sido estudiada desde el siglo XIX en más de 250.000 reclutas del ejército noruego realizado por la Universidad de Oslo, lo que determinó que los primogénitos tenían por lo general un coeficiente intelectual de dos a tres puntos por encima de su segundo hermano, y que el segundo tenía un coeficiente de uno por encima del tercero.

La teoría no se limita al coeficiente intelectual, sino que tiene efectos en aspectos como la personalidad o la elección de carrera profesional. Esto se debe, principalmente, a cómo es criado cada uno. Los mayores tienen más recursos y la completa atención de los papás por lo que suelen ser más responsables, independientes y participativos en el hogar. Los hermanos “sandwich”, al estar en los dos extremos de sus hermanos y compartir la atención, suelen ser más variados en su personalidad. Y finalmente, los pequeños son los que reciben la atención de sus padres por más tiempo, lo que los suelen ser los más débiles o vulnerables, pero también los más creativos e impulsivos.

 

Sabemos que educar a los hijos de igual manera es imposible y la personalidad de las personas se forma tanto por aspectos genéticos como ambientales, así que la posición que ocupa cada pequeño en la familia, influye en la forma de crianza y constituye un importante aspecto ambiental en la formación de la personalidad.  

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario