viernes, 9 de diciembre de 2016

Cómo celebran en diferentes culturas la llegada de un bebé

Conoce cómo reciben, en diferentes culturas y creencias, a un bebé.

 

Para los musulmanes, en el Sunnah del profeta se recomienda recitar “el adhán”, la llamada de oración en el oído del recién nacido. El objetivo de esta oración, que puede ser recitada por la madre o por el padre del bebé, es sensibilizarlo, desde su llegada al mundo, a la adoración y a la revelación divina. Además, la familia sacrifica un animal como forma de agradecimiento a Dios; puede ser un cordero o un gallo, esto depende del nivel económico de la familia, y comparte con familiares y amigos. Esta costumbre islámica, denominada aqiqa, tiene una gran importancia en el ámbito social magrebí.

 

Para los judíos, si el bebé es varón, a los ocho días se celebra su fiesta del nombramiento, celebración llamada "Brit Milah" que signficica “el hijo del pacto” y que que recuerda el primer precepto que recibió Abraham de Dios, en esta ceremonia se circuncida al bebé y al quitarle el prepucio se recuerda que el hombre no es el centro del universo y, que viene a la tierra para alcanzar la perfección a través del trabajo espiritual. Si el bebé es niña, se celebra su fiesta del nombramiento llamada "Fadas" y se hace el primer sábado después del nacimiento o shabat en hebreo, porque es el día de descanso y de fiesta para los judíos. Su fin es proporcionar a la nueva persona su identidad.

 

Los católicos realizan después del nacimiento el “bautismo”,  palabra que viene del griego “bapto” o “baptizo”, que significa lavar; idea principal de este sacramento. Con esta celebración se inicia al niño en la vida cristiana.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario