miércoles, 7 de diciembre de 2016

Carriolas fuera: una peculiar costumbre nórdica

No importa si es un día soleado o es el crudo invierno. En diversos países nórdicos existe una peculiar costumbre: ya sea un bar, una tienda o un restaurante, los papás dejan fuera de los establecimientos a los bebés y sus carriolas.

 

En lugares como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, es muy común ir por la calle y encontrarse con carriolas donde los bebés están tomando siesta. Y no importa si l temperatura está bajo cero.

 

A esta peculiar y extraña costumbre se le conoce como la siesta nórdica, y es parte de la rutina de toda familia joven que habita esos países. Y no solo eso: los padres están convencidos de que es beneficioso para la salud de los bebés.

 

En las carriolas, los bebés están muy bien abrigados, y protegidos de las diversas inclemencias ambientales. Según los padres, los bebés llegan a dormir la siesta durante más tiempo que si estuvieran en un ambiente cerrado.

 

TE RECOMENDAMOS: Por que los bebes de finlandia duermen en cajas de carton

 

La teoría de la siesta nórdica, es que los bebés expuestos al aire libre tienen menor riesgo de contagio de infecciones, tales como la tos o los resfriados, a diferencia de los bebés que conviven con otros en habitaciones.

 

No solo los bebés en sus carriolas: en las guarderías y colegios es muy normal que los niños realicen muchas de sus actividades al aire libre y solo entren a la hora de los alimentos o cuando realmente está haciendo mucho frío. (¿Cuál será el límite?)

 

Bebés vigilados

 

No piensen que los bebés están expuestos a (casi) todos los peligros. Para dejar a sus bebés fuera, los padres los vigilan con un monitor dentro de la carriola, las cuales dejan muy cerca de alguna ventana para sentirse más seguros.

 

Algo más que hay que considerar, es que en estos países los secuestros son demasiado raros, por lo que no hay mucho que temer en este aspecto.

 

Hasta el momento, diversos estudios han detectado que los niños con los que se acostumbró la siesta nórdica son más resistentes a diversas infecciones, aunque otros señalan que no hay diferencia con niños que no experimentaron esta costumbre.

 

NO TE PIERDAS: Mejores y peores paises para ser mama

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario