viernes, 9 de diciembre de 2016

6 tips para preparar a tu peque para recibir a su nuevo hermanito@

Cuando se enteran que se convertirán en los hermanos mayores, para muchos peques es una gran noticia, ¡pero no siempre pasa! Y esto no quiere decir que tu hijo sea bueno o malo, amoroso o egocéntrico, simplemente, todos los niños son diferentes y para algunos es más complicado lidiar con el tema de tener que compartir, ya no ser el único ni el centro de atención en casa, entre otras cosas. Te decimos cómo lograr que tu peque reciba con los brazos abiertos al nuevo integrante de la familia y no sienta celos del bebé.

 

  1. Darle tiempo con el bebé sin regañarlo, así evitarás sentimientos de celos y rencor hacia el pequeño.

  2. Darles pequeñas responsabilidades como  ser asistente de pañales o de la hora del baño, de esta forma se sentirán que son necesitados y les emocionará ser “el hermano mayor”

  3. Felicítalo cada que haga algo por él solito o cuando te ayuda con alguna tarea con su hermanito, por ejemplo, darle el chupón si llora, lo entretiene con jugueres, etc.

  4. Dejalos fomentar solos su relación, aunque bajo tu supervisión, deja que le cuente un cuento o cuando esté más grande que lo incluya en sus juegos.

  5. No sólo es importante que compartan tiempo, también sus juguetes, eso lo hará que se acostumbre a saber que a partir de ahora debe compartir lo que antes sólo era para él, así sabrá que es divertido compartir.

  6. Cuéntale sobre momentos que tuviste con él cuando era bebé, por ejemplo, en un cambio de pañal de su hermano, dile algo divertido que él hizo en ese mismo momento.

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario