martes, 1 de agosto de 2017

Mamá mexicana crea el primer pañal que no contamina

Después de luchar contra varios obstáculos económicos e incluso trámites burocráticos, una joven mamá mexicana decidió lanzarse a la aventura y crear un pañal ecológico y ahora ha logrado exportar su creación a cinco países.

 

Todo surgió por un problema de dermatitis de su primer hijo, así que con la ayuda de la máquina de coser de su abuela, Ixchel Anaya hizo su primer pañal de tela que protegió a su pequeño y mejoró su economía familiar considerablemente. Su modelo cambió el típico cierre con velcro por resortes que se amoldan a las piernas de los bebés.

 

Con una producción de casi 4 mil pañales al mes, Ixchel ahora puede sentirse orgullosa de haber creado Ecopipo y comenta que de su producción total, el 80% se queda en territorio nacional y el 20% lo exporta a países como Reino Unido, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Ella comenta que el éxito es que casi de las casi 300 distribuidores que tiene a nivel nacional, en su mayoría son mamás que lo usan o usaron y que Ecopipo se convirtió en fuente de trabajo para muchas mujeres, lo que hace que este producto se venda de boca en boca y por buenas recomendaciones.Y además, esta tecnología textil genera un ahorro de hasta 25 mil pesos en las familias.

 

Y ahí no queda todo, también ha incursionado en calzones entrenadores, pañales para nadar y toallas sanitarias lavables.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario