jueves, 17 de agosto de 2017

Consejos para mejorar tu autoestima ¡y la de tu hija!

La tarea de toda madre es ayudar a que las niñas y adolescentes sean la mejor versión de sí mismas y lo mejor es enseñarles con el ejemplo. La Dra. Susie Orbach, psicoterapeuta de renombre internacional, activista en pro de las mujeres y miembro del Comité Asesor del Proyecto para la Autoestima te da algunos tips:

 

Viaja hacia el pasado

 

Observa fotos tuyas de hace algunos años donde te guste cómo te ves. Tal vez te des cuenta de que, a pesar de que en aquel entonces no te gustaba tu cuerpo, ahora sientas que te veías bien.

 

Honra tu cuerpo por todo lo que ha vivido

 

Recuerda que tu cuerpo ha vivido, trabajado, probablemente ha dado a luz, ha traído hijos al mundo y ha formado una familia. Es natural que los cuerpos cambien con la edad. ¡El tuyo es realmente asombroso!

 

No te compares con las modelos

 

Recuerda que las imágenes de las revistas y de Internet a menudo son manipuladas digitalmente para verse extraordinarias, y no son fotos de hombres y mujeres "de verdad".

 

Vuelve a conectarte con tu cuerpo

 

Pon tu música favorita y baila. Sentir qué tan vivo está tu cuerpo puede ser muy inspirador.

 

Crea un ambiente positivo

 

Platica con tu hija sobre las cosas que le gustan del estilo de cada una. Sólo resalta los aspectos positivos e intenta dar ejemplos específicos Escucha las cualidades que tu hija admira de ti y recuérdatelas a ti misma cuando necesites animarte.

 

Recuerda que para poder heredar primero hay que tener, reconoce la belleza de ser mujer y contágiala a tus hijas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario