miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Cómo enseñarle los colores a tu bebé?

Una de las cosas que más atrae a los bebés de su entorno son los colores. A partir de los 3 meses, comienzan a ver con mayor precisión, pues enfocan mejor y las neuronas que transmiten la información al cerebro se encuentran más maduras.

 

A partir de los 12 meses son capaces de reconocer los colores y de los 18 a los 24 meses ya pueden aprender el nombre de cada uno.

 

Si tu peque se encuentra en esta etapa, tú puedes apoyarlo para que reconozca y memorice cada uno de los colores con estos ejercicios en los que están involucrados sus demás sentidos. Utilizaremos de ejemplo el color rojo:

 

Vista: utiliza una manzana roja, deja que la observe y mientras tanto, repite frases como “la manzana es roja” “qué rica es la manzana roja”.

 

Tacto: utiliza diversos objetos de color rojo y que sienta las diferentes texturas de cada uno, y también descríbelos mencionando el color.

 

Oído: es muy importante que le des énfasis al nombre del color cada vez que lo menciones.

 

Olfato: las frutas serán tus grandes aliadas. Dale a oler diferentes frutas rojas.

 

Gusto: dale a probar estas frutas y otros alimentos rojos mientras los describes.

 

Te recomendamos que trabajes con 1 color cada semana, así tu peque los aprenderá sin presión y los fijará mejor en su memoria.

 

Conoce mucha más información en la Revista Padres e hijos de Agosto, que incluye láminas y ejercicios para que tu peque aprenda a identificar los colores con sus sentidos.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo afectan o benefician los colores a los niños

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario