jueves, 17 de agosto de 2017

5 cosas que pueden estar provocándote alergia

Estornudos, hinchazón en la boca, picazón en la piel, problemas para respirar son síntomas comunes de que una persona está padeciendo de alergia, una afección común a nivel mundial que se presenta como una reacción a una sustancia o alimento usualmente inofensivos para la mayoría de las personas. Expertos de Mayo Clinic recomiendan reconocer los síntomas e identificar las causas.

 

Cuando una persona tiene alergias, su sistema inmunológico produce anticuerpos que identifican a un alérgeno [sustancia que causa alergia, como el polen, el veneno de abeja, la caspa de mascotas o un alimento] como dañino, incluso si no lo es. La gravedad de las alergias varía según la persona y los síntomas dependen de la sustancia involucrada y pueden afectar las vías respiratorias, los senos paranasales y nasales, la piel y el sistema digestivo. Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves. En algunos casos graves, las alergias pueden desencadenar una reacción que puede poner en riesgo la vida, la cual se conoce como anafilaxia, y puede provocar en la persona grave dificultad para respirar, pérdida de conciencia, caída de la presión arterial, erupción cutánea, sensación de vértigo, pulso rápido y débil, náuseas y vómitos, entre otros indicios.

 

Cualquier individuo puede padecer alergia, pero el mayor riesgo lo tienen aquellas personas que cuentan con antecedentes familiares, los niños o quienes tienen además asma. Igualmente, tener un tipo de afección alérgica aumenta tu riesgo de ser alérgico a otra cosa.

Pero, ¿cómo identificar los causantes de la alergia? Algunos de los más comunes son:

 

  • Alérgenos aéreos, como el polen, la caspa de mascotas, los ácaros de polvo y el moho

     

  • Ciertos alimentos, en especial el maní, frutos secos, trigo, soja, pescado, mariscos, huevos y leche

     

  • Picaduras de insectos, como abeja o avispa

     

  • Medicamentos, en especial la penicilina o antibióticos basados en la penicilina

     

  • Látex u otras sustancias que toques, que pueden causar reacciones alérgicas en la piel






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario