lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Tu bebé ronca? Descubre por qué debes tratarlo con su pediatra

Muy pocos padres le dan la importancia que se debe a los ronquidos de su bebé. Pero de acuerdo con la Asociación Española de Pediatría, los ronquidos habituales no deben ser vistos como normales y ¡no son saludables para los bebés!

 

Según las últimas investigaciones, se estima que uno de cada diez niños ronca de forma común, sobre todo a partir de los 22 meses y va disminuyendo hasta los nueve años. Estos pequeños que lo hacen de manera habitual, es decir más de tres veces a la semana, y no está asociado a un resfriado o catarro, pueden presentar problemas de concentración, memoria, problemas de hiperactividad y bajo rendimiento escolar.

 

El ronquido es el primer síntoma de trastornos respiratorios relacionados con el sueño como la apnea del sueño y son pequeños que les cuesta mucho trabajo conciliar el sueño profundo, despiertan constantemente durante la noche y al no descansar bien, son peques que constantemente se sienten cansados y sin energía en el transcurso del día.

 

También puede ser el resultado de catarro o enfermedades respiratorias como rinitis infecciosa o alérgica y asma o incluso, está relacionado con la obesidad o sobrepeso de los niños. Así que, si tu hijo ronca habitualmente sin tener gripe, coméntaselo al pediatra.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario