martes, 6 de diciembre de 2016

¿Entrenador de sueño para bebés? La nueva moda en Europa

En los últimos cinco años ha habido un incremento en el número de especialistas capaces de entrenar a los bebés para que duerman toda la noche sin despertarse o pedir alimento. Aunque este tipo de entrenamiento del sueño puede ser dinero bien invertido para agotados padres que puedan pagarlo, aún no se ha comprobado que sea a beneficio de los niños.

 

En una encuesta realizada por The Children's Sleep Charity y Netmums, dos organizaciones del Reino Unido, a padres cuyos niños ya no son bebés, se descubrió que más de la mitad de un total de 7.500 madres y padres aceptaron que sus hijos se despiertan, al menos, una vez durante la noche y el 35% de los encuestados dijo que se sentía regularmente somnoliento y exhausto, razones suficientes para que muchos padres consideran la contratación de un especialista del sueño.

 

Estos entrenadores de sueño ofrecen una variedad de paquetes que van desde apoyo telefónico y online, hasta visitas a la casa y estadías nocturnas. Aunque entre sus cláusulas establecen que nunca se debe entrenar para dormir a un bebé menor de seis meses, ni tampoco si hay una enfermedad que no ha sido tratada como reflujo y cólico.

 

Por otro lado, existen padres y especialistas que les preocupa que esta industria no está regulada y cualquier persona puede establecerse como entrenador del sueño. Por ello, la profesora Helen Ball, de la Universidad de Durham, en Inglaterra, insiste en que es crucial asegurarse de que los especialistas sigan prácticas seguras para el sueño infantil y que nunca sugieran poner a los bebés a dormir sobre sus estómagos, lo cual aumenta dramáticamente el riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario