viernes, 2 de diciembre de 2016

Crean app de realidad aumentada para niños y adultos con debilidad visual

Según datos de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, A. C. (AMFECCO) se estima que el número de niños con discapacidad visual en el mundo asciende a 19 millones y cerca de 1.4 millones de menores de 15 años sufren de ceguera irreversible.

 

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, la Cátedra Indra-Fundación Adecco de Investigación en Tecnologías Accesibles en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está desarrollando una innovadora aplicación de realidad aumentada que ofrece a las personas con discapacidad visual información relevante sobre su entorno, mediante vibraciones y sonidos en su celular. Logrando, de esta manera, mejorar su percepción y orientación espacial y facilitar su adaptación al mundo, al poder realizar de forma sencilla tareas como identificar personas y objetos a distancia.

 

Basándose en el concepto de realidad aumentada, la herramienta e-Glance ofrece una nueva perspectiva mediante vibraciones, sonidos o indicaciones de audio que facilitan la toma de decisiones sobre el desplazamientos e incluso es posible conocer virtualmente un espacio antes de visitarlo físicamente. Aunque la app funciona a través de un smartphone, para facilitar su uso, se cree que después se podrá emplear el bastón, que las personas invidentes utilizan en su día a día, para enviar y recibir instrucciones de su teléfono, realizando movimientos ligeros con la mano.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario