lunes, 5 de diciembre de 2016

3 ejercicios para reducir la pancita después del parto

Después de parto, notarás que tu pancita aún luce un poco abultada, esto se debe a que los músculos del útero como la piel tardan un tiempo en volver a su estado normal, lo que comúnmente ocurre en aproximadamente cuatro semanas. En la cuarentena, los cambios hormonales hacen que la parte central del abdomen se desinfle y disminuya de tamaño y todas las células del cuerpo que se hincharon durante el embarazo liberan líquido gracias a la orina, secreciones vaginales y transpiración, y la grasa que se acumuló se va perdiendo, en especial si estás amamantando. Y si tuviste cesárea, el tiempo se incrementa ya que se han cortado los músculos del abdomen y la zona tarda más en recuperarse.

 

Te damos una serie de ejercicios sencillos para tu figura vuelva a la normalidad. Aunque recuerda que primero debes preguntar a tu médico.

 

Ejercicio 1

Siéntate con las rodillas flexionadas, los pies bien apoyados en el suelo y los brazos extendidos frente a ti e inclínate hacia atrás tanto como puedas.

 

Ejercicio 2

Acuéstate con las rodillas flexionadas y levanta tu torso, dirigiendo la mano derecha hacia la rodilla izquierda, manteniendo los talones apoyados. Cuenta hasta 5 y baja lentamente.


Ejercicio 3

Acostada boca arriba, con los pies separados y las rodillas flexionadas, pon las manos atrás de la cabeza y levántate todo lo que puedas, asegurando de mantener la zona lumbar apoyada en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible. Mantente unos segundos y baja lentamente.

 

Haz tres series de cada uno, al menos cuatro veces a la semana y ve aumentando gradualmente, la duración de los ejercicios o las repeticiones. E incluso, ¡hazlos con tu peque, será divertido para ambos!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario