martes, 10 de enero de 2017

¿Quién duerme más: mamá o papá?

Todos creemos que el papel más agotador lo lleva siempre la madre, en cuanto al descanso, sin embargo, según el libro "The Informed Parent: A Science-Based Resource for Your Child's First Four Years", de Tara Haelle y Emily Willingham, un texto en el que hablan de los primeros cuatro años de edad basando los argumentos y premisas comprobados en estudios científicos. 

 

Las autoras comprobaron que a la hora de hacer estudios se incluyeron a los padres se observó algo muy curioso, los hombres acababan durmiendo menos en un día. El primer estudio del que hablan en el libro se realizó en 2004 y se hizo con 72 parejas durante el primer mes después del parto y vieron que los papás conseguían dormir menos horas que las madres. Otro estudio de 2013, con 21 parejas, confirmó la hipótesis. Y una encuesta con 241 padres recientes de 2012 demostró que la mayoría de padres va a trabajar con menos de 6 horas de sueño cada noche.

La respuesta se debe a que mientras el padre se va a trabajar, la mamá se queda en casa con el bebé aprovechando su baja maternal por lo que tiene más oportunidad de echarse un sueñecito en algún momento del día. Así que aunque las horas no sean las mismas, los estudios mostraron que el sueño de las madres es más fragmentado que el de los padres.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario