miércoles, 18 de enero de 2017

No obligues a tus peques a dar besos y abrazos

El afecto forzado tiene como desventaja enseñar a los niños a engañar sobre sus sentimientos, a manipular a los demás, a perder el cariño y les enseña que no son dueños de su propio cuerpo y que cualquier adulto puede forzarlos a hacer algo que no quieran.

 

Katia Hetter, autora del artículo “No soy dueño del cuerpo de mi hijo”, sostiene que el afecto forzado capaz de obligar al menor a tocar gente cuando no quieren hacerlo, los torna vulnerables a abusos sexuales. Afirma que forzar a los niños a mostrar afecto cuando no quieren hacerlo, tiene impacto en sus relaciones durante la adolescencia ya que “si le enseñas a usar su cuerpo para satisfacer a alguien bajo tu autoridad, lo hará bajo la autoridad de cualquiera”.

 

Lo que debemos hacer como padres es educar a los pequeños haciéndoles saber que siempre deben saludar a las personas, pero que si no se sienten seguros o cómodos al dar un beso, es suficiente un saludo de “buenos días o buenas tardes”. Enseñarles a respetar su cuerpo y que sepan que no deben permitir ser tocados, si eso los hace sentir incómodos.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario