miércoles, 18 de enero de 2017

Mochilas seguras: ¿Por qué es importante cuidar lo que nuestros hijos llevan al colegio?

Ante la ola de violencia que vivimos, no debemos caer en la crítica sino prevenir cualquier hecho que puede ser lamentable. Los niños son muy vulnerables a situaciones que los hacen tener comportamientos que como padres creemos que no pueden pasar, por lo que mantener una comunicación directa con ellos puede ayudar a conocer situaciones que le generan estrés o tristeza.

 

El operativo “mochilas seguras” es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicialmente para las escuelas de nivel básico, que se ha hecho extensiva a las escuelas de nivel medio superior y tiene como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en las escuelas, específicamente al interior de los planteles, para con ello prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en los colegios y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa. El programa implica la revisión por las autoridades del plantel de las mochilas y pertenencias de los estudiantes con la anuencia de los padres de familia.


Debido al lamentable hecho ocurrido en Monterrey, la SSP estatal resaltó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, pese a las protestas de los padres de familia, quienes están en contra de que se "invada" la privacidad de los menores.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario