viernes, 20 de enero de 2017

Nueva ley de identidad de sexo para casos de hermafrodismo

  


Esta es una condición en la que se presenta tejido gonadal masculino y femenino (normalmente pene y clítoris, ambos atrofiados).  Aunque suelen tener aspecto externo andrógino, muy pocos son criados como chicas debido a que la presencia de un pequeño órgano viril suele conducir a la familia a creer que son niños y educarlos como tales, lo que puede llevar a problemas de identidad sexual cuando crecen.Se presenta en el embarazo, cuando en un embarazo de niña, lasglándulas suprarrenales de la mamá fabrican hormonas masculinas en exceso, lo que provoca alteración de los genitales externos que varía desde aumento en tamaño del clítoris hasta el desarrollo de pene y testículos. También puede ser resultado de un tumor en los ovarios que produzca testosterona (hormona sexual masculina) que afecte al bebé.

Cuando esto ocurre, el médico pregunta a los padres qué genitales quitan al recién nacido, es decir, el sexo de su hijo, pero desde 2011, Portugal tiene una ley de Identidad de Género, por la cual a partir de los 18 años las personas pueden alterar su sexo y cambiar su nombre en el Registro Civil.

Pero los cambios sociales han demostrado que la ley era insuficiente oinapropiada, por eso el mismo Gobierno socialista ha tomado la iniciativa de cambiar algunos aspectos de la norma. El más concreto es la edad legal para el cambio sexual que bajará de los 18 a los 16 años, pues se ha demostrado médicamente que, en la mayoría de los casos, los síntomas de la transexualidad se dan a edades muy tempranas.

Así que los padres con un bebé con estas características ya no podrán decidir cuál sería el sexo del hijo., ya que esa cirugía va a estar prohibida, con la única excepción de razones de salud. Sólo falta aclarar si los niños debe continuar con los dos sexos hasta los 16 años o hasta que elmenor tenga uso de razón. ¿Qué opinas?



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario