viernes, 20 de enero de 2017

Según la ciencia, los bebés que son amamantados aceptan mejor nuevos alimentos

Un estudio reciente comprobó que al dar el pecho a tu bebé conseguirás que acepte mejor los alimentos cuando comiencen la ablactación, haciendo la introducción de nuevos sabores que complementan la lactancia materna algo menos estresante o complicado.

 

En el estudio, dirigido por el Dr. Benoist Schaal y realizado por el Centre for Smell, Taste and Food Science en Francia, los investigadores identificaron un número de momentos clave en la vida de los niños que parecen determinar qué tan aventurados serán con la comida cuando sean mayores. Para comprobarlo se les pidió a las madres de 53 bebés que les dieran a sus hijos una variedad de vegetales cuando comenzaran la ablactación durante 10 días, independientemente de si sus bebés fueron alimentados con leche materna o fórmula.

 

Se encontró que los pequeños que fueron alimentados con leche materna tienden a comer más vegetales en la ablactación que aquellos que fueron alimentados con leches artificiales.

Y al llegar a los seis años de edad, los bebés que habían sido amamantados y alimentados con una variedad más amplia de vegetales tenía una dieta más variada, además que estaban más dispuestos a probar nuevos vegetales. En comparación, aquellos que habían sido alimentados con fórmula, tenían tendencia a ser más quisquillosos.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario