jueves, 19 de enero de 2017

Establece una rutina de sueño en tu bebé ¡desde el útero!

Desde la gestación es posible establecer una rutina que le ayude a tu bebé a saber cuándo estar despierto o dormido, es decir, cuándo es de noche y cuando de día. Según investigaciones, a partir del segundo trimestre de gestación, el feto está en condiciones de oír, responder a estímulos del mundo exterior.

 

Gracias a este desarrollo, a través de la música, puedes estimular su aprendizaje y memoria para crear asociaciones que le generen un hábito de sueño. Con estos consejos puedes hacer que tu peque relacione un sonido con alguna situación o conducta, como el descanso.

 

¿Cómo lograrlo?

 

Para establecer una rutina de sueño prenatal sigue estos tips:

 

  1. Elige dos piezas musicales, la primera debe tener ritmos lentos, suaves y tranquilos; la otra, algo un poco más acelerado que lo mantenga en movimiento.

  2. Escucha la primera por las noches, justo antes de dormir. Háblale suave y dile que es de noche y debe descansar. Para que no interrumpas su sueño, procura comer dos horas antes, ya que los sonidos de tu digestión podrían molestarlo e impedirle que alcance a escuchar la música.

  3. Durante las mañanas, pon melodías con ritmos. Habla de nuevo en un tono más activo y cuéntale de todas las actividades que tendrán que hacer. Si durmió bien, sentirás mucho más sus movimientos durante el día.

 

Esta rutina es una forma de enseñarle la hora de dormir y cuando nazca. Sé constante y cuando nazca, ¡lo notarás!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario