martes, 24 de enero de 2017

¿Por qué mi bebé llora cuando está con otras personas?

Foto: Pinterest

¿Sabías que desde los primeros años de vida los los bebés son capaces de distinguir a sus mamás de los extraños? De acuerdo con los expertos, los bebés de entre tres y seis meses de edad, los bebés experimentan una reacción negativa alrededor de otros, pues tienen una mayor conciencia de los extraños y pueden sentirse incluso ansiosos cuando están separados de sus progenitores. Es por ello, que los bebes de esta edad frecuentemente no se sienten a gusto con otras personas y sólo responden a sentirse tranquilos con sus papás.


 
 


Foto: Pinterest

Las causas del comportamiento

De estar risueño y contento con todo el mundo, tu bebé pasará de la risa al llanto cuando, por ejemplo, cuando lo carga otra persona o cuando se queda al cuidado de alguien más que no sean sus progenitores. Esto se debe a que cuando el bebé comienza a comprender algo conocido como la "permanencia del objeto". Mientras que un recién nacido no necesariamente se acuerda si una persona u objeto sigue existiendo cuando ya no es visible, en cambio, un niño de 3 a 6 meses comenzará a buscar juguetes que se han caído y apreciará juegos tales como "¿dónde está?". Esta fase del desarrollo también permite que el bebé dibuje una imagen mental de sus padres cuando no están alrededor, lo que aumenta su tristeza y ansiedad cuando es cuidado por alguien más o cuando queda solo en una habitación. Este comportamiento es normal en la mayoría de bebés y niños que pasan por una o más fases de ansiedad con los extraños, ansiedad por separación o ambas.    

El motivo del llanto

Los bebés que padecen este tipo de  ansiedad ante los desconocidos lloran, se ocultan o se quedan callados cuando se les acercan otras personas con las que no están familiarizados, esto es normal, puesto que todavía están desarrollando sus recuerdos.

¿Cómo lo calmo?
Para calmar a los bebés con ansiedad por los extraños, los papás pueden realizar los siguientes consejos, por ejemplo, hablar con una voz calmante o un toque suave durante encuentros con extraños. Los bebés pueden sentirse menos abrumados si se les da un tiempo y espacio. Por ejemplo, los papás pueden pedir a los visitantes ignorar al bebé de 20 a 30 minutos hasta que se acostumbre lo suficiente como para acercarse a los extraños en su propia casa.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario