miércoles, 25 de enero de 2017

Fase lútea corta, ¡causante de infertilidad!

Durante un ciclo menstrual normal, la fase lútea se inicia después de la ovulación y dura hasta que inicia el siguiente período. Durante este tiempo, el cuerpo lúteo libera progesterona, lo que ayuda a que la membrana endometrial se prepare para la implantación. Sin embargo, algunas mujeres padecen de una deficiencia de la fase lútea o de una fase lútea corta y no son capaces de producir la suficiente cantidad de progesterona, ya sea por problemas en la tiroides o por hiperprolactinemia, por lo que su endometrio no responde a la estimulación de la hormona y la membrana endometrial no está preparada para la implantación.

 

Según los especialistas, una fase lútea corta puede perjudicar la fertilidad ya que se impide la implantación del óvulo fertilizado y además puede causar abortos espontáneos en  las primeras semanas del embarazo. También señalan que se registra con mayor frecuencia en mujeres que superan los 35 años.

 

Aunque los síntomas pueden pasar desapercibidos por la mujer, las mujeres que intentan quedar embarazadas tendrán problemas para conseguirlo. Por ello, el método de diagnóstico actual más preciso y detallado es la biopsia endometrial que se realiza uno o dos días antes de que la mujer tenga su período y a partir de ese momento se puede iniciar un tratamiento.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario