martes, 10 de enero de 2017

Dormir mal, uno de los problemas más recurrentes en los mexicanos

El doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), comenta que “el acelerado estilo de vida actual ha llevado a darle prioridad a cualquier tipo de actividad dejando al final el bien dormir. Hoy se sabe que los mexicanos formamos parte de una población privada de sueño, ya que en promedio, los adultos duermen entre cinco y seis horas al día, lo que repercute en sus actividades diarias y en su estado de salud".

 

Según cifras, al menos una vez en la vida todos hemos experimentado una noche dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. Ya sea por preocupaciones o porque se aproxima un evento importante, es un problema muy recurrente.

 

El Dr. Haro Valencia dijo que actualmente existen más preocupaciones o distractores que alejan a las personas del tiempo necesario de descanso, como el hecho de tener dos trabajos, ocupar mucho tiempo en traslados, dormir con música, televisión encendida o incluso, el desarrollo de las nuevas  tecnologías al utilizar la computadora o el celular en la cama hasta altas horas de la noche, todo ello reduce de manera considerable el tiempo que se tiene destinado para descansar.

 

De acuerdo con el especialista, "durante el sueño se producen determinadas hormonas para que el cuerpo funcione correctamente, como la del crecimiento, la de la saciedad, la del antiestrés, y en la medida de que éstas se desarrollen de manera adecuada, el cuerpo funciona de mejor manera ayudando, incluso, a prevenir enfermedades".

 

Así que si no se logra dormir de forma adecuada pronto habrá consecuencias en cada una de las actividades que se realicen, mismas que se verán reflejadas con irritabilidad, depresión, ansiedad, dolor de cabeza y nuca, cuello y espalda, entre otros, que a su vez pueden traer consigo otras consecuencias, como accidentes de tránsito, ausentismo laboral, baja calidad en las actividades diarias y hasta quedarse dormido durante el día y además puede acelerar la aparición de padecimientos como altos niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial elevada, así como enfermedades cardiacas y cerebrales.

 

En cambio, si tenemos un sueño reparador se incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, beneficia la salud, mejora la memoria, protege al corazón, reduce la depresión, entre otros beneficios más.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario