martes, 31 de enero de 2017

Según la UNICEF, el calostro es la primera vacuna del bebé

La Organización asegura que la lactancia materna es la primera vacuna de los bebés. El calostro es la mejor protección ante infecciones y enfermedades, y por eso hay quien lo conoce como "la primera vacuna", y quien lo denomina "oro líquido", porque además de los anticuerpos contiene cientos de sustancias como aminoácidos, factores de crecimiento y vitaminas, por lo que es muy importante que los bebés lo reciben en los primeros días de vida, que es el momento más crítico en la vida de un bebé: casi la mitad de las muertes en niños menores de cinco años son recién nacidos.

 

Según Francia Bégin, asesora de nutrición de Unicef, son más de 800 mil las vidas que se salvarían cada año si todos los recién nacidos fueran alimentados solo con leche materna en los primeros seis meses de vida e incluso, la asesora explica que retrasar la lactancia solo 24 horas hace que aumente el riesgo de morir en el primer mes de vida en un 80%.

 

Lamentablemente y sabiendo todo esto, sólo el 43% de los bebés llegan a la cifra de seis meses de lactancia materna exclusiva.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué nutrientes aporta la leche materna a tu bebé?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario