lunes, 30 de enero de 2017

Tomar Omega 3 durante el embarazo ¡reduce el riesgo de que tu peque padezca asma!

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Waterloo en Canadá, tomar suplementos de ácidos graso de omega-3 el embarazo reduce la posibilidad de que el bebé en gestación sufra de asma.

 

Esta investigación demostró que a las mujeres que tomaron 2,4 gramos de suplementos de omega-3 en el tercer trimestre de su embarazo disminuyeron el riesgo de asma en sus pequeños hasta en un 31%.

 

Los científicos analizaron la sangre de 695 mujeres durante la semana 24 del embarazo, así como una semana después del parto, se midieron los niveles de los ácidos grasos EPA y DHA en la sangre de las mujeres embarazadas y se encontró que aquellas con niveles menores de EPA y DHA al inicio del estudio fueron las que más se beneficiaron de los suplementos, ya que en estas mujeres el riesgo de que sus hijos padecieran asma se redujo en un 54%, lo que significa una importante medida de prevención y reducción del asma en niños.

 

Algunos de estos ácidos grasos de cadena larga se encuentran en los peces de agua fría y ayudan a regular la respuesta del sistema inmunológico.

 

TE RECOMENDAMOS: Los 10 alimentos más ricos en omega 3 y 6 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario