martes, 31 de enero de 2017

Este dispositivo ayuda a reconocer las contracciones

Existen un tipo de contracciones llamadas de Braxton Hicks, unas contracciones "falsas" que se presentan en los últimos meses de embarazo y que preparan al útero para el parto. Pero cuando la fecha se acerca, se comienzan a sentir las verdaderas contracciones, más dolorosas, rítmicas y más frecuentes, es decir, iniciando con ello el trabajo del parto.

 

Para estar seguras sobre cuáles son las que sentimos, una compañía creó un dispositivo que ha sido probado por varios meses en cientos de mujeres. Su funcionamiento es muy sencillo: se adhiere al vientre durante el tercer trimestre, por debajo del ombligo y gracias a un parche que tiene una duración de siete días, el dispositivo registra las señales que produce el músculo uterino, tanto de día como por la noche. Esta información se puede checar por medio de una aplicación disponible tanto para Android como para iOs y en ellas se sabrá la intensidad, duración y tiempo entre cada una de las contracciones.

 

Los creadores comentan que este aparato puede prevenir los partos prematuros, ya que se sabrá fácilmente si una mujer está en riesgo de un parto prematuro si pasan de las contracciones "falsas" a las verdaderas antes de la semana 38 de embarazo y mantener un seguimiento con su médico.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se sienten las contracciones?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario