martes, 31 de enero de 2017

¿Cuál es la semana ideal para que nazcan gemelos?

En gestaciones de gemelos o incluso más, las probabilidades de tener un parto prematuro aumenta en un 50% y según un estudio realizado por científicos en la Universidad de Mary Queen en Londres, en caso de dos bebés, la duración media del embarazo suele ser de 37 semanas, una semana ideal para dar a luz.

 

El estudio analizó 35.000 embarazos de gemelos: 29.685 bicoriales (con placentas independientes), y 5.486 embarazos monocoriales (con placenta compartida) con el objetivo era determinar cuál es el periodo ideal para el parto, es decir, aquel que ayudaría a reducir el índice de muerte fetal. Y descubrieron que en el primer caso, el parto debería producirse en la semana 37, al contrario que un embarazo monocoriónico, que tendría que hacerlo en la semana 36 de gestación.

 

Los investigadores también comentaron que la mortalidad neonatal en bebés nacidos tras 34 semanas de gestación, tienen un riesgo de muerte neonatal es más alta en embarazos de gemelos monocoriónicos que la muerte fetal o son más propensos a necesitar ventilación asistida, a sufrir dificultades respiratorias, requerir el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o desarrollar septicemia, una infección de la sangre que, de no ser tratada a tiempo, puede convertirse en sepsis provocando un fallo orgánico. Y para los bebés nacidos entre las semanas 26 y 33 de gestación, los riesgos aumentan, presentando además de las complicaciones anteriores, displasia broncopulmonar, enterocolitis necrotizante o resultados anormales en la exploración de ultrasonido craneal y retinopatía.

 

TE RECOMENDAMOS: Preguntas frecuentes sobre el parto de gemelos

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario