miércoles, 25 de enero de 2017

Hay una razón científica por la que cargamos a los bebés de lado izquierdo

Se ha comprobado que el 85% de las veces cargamos a los pequeños de lado izquierdo y eso ¡tiene una razón científica! Es un comportamiento instintivo en el que están implicados los hemisferios cerebrales de la mamá y el bebé, y se relaciona con el fuerte vínculo emocional que se establece entre ambos en los primeros meses de vida.

 

Investigadores de Rusia, Australia y Estados Unidos estudiaron la lateralización de las interacciones madre-hijo en diversas especies mamíferas para descubrir qué hay detrás de esta preferencia por cargar o llevar a las crías sobre el lado izquierdo del cuerpo y encontraron que el hemisferio izquierdo del cerebro es más racional, está relacionado con el procesamiento del lenguaje, los cálculos, mientras que el hemisferio derecho es más emocional, relacionado con el procesamiento social, las emociones, el reconocimiento facial, la orientación espacial y la música. Y como las acciones de un lado del cuerpo están relacionadas con el lado contrario del cerebro, es que arrullamos y cargamos al bebé sobre el lado izquierdo del cuerpo que está directamente relacionado con el hemisferio más emocional, el derecho, y que tiene que ver con la construcción de un vínculo afectivo madre-hijo.

 

Además, existe otra teoría hecha por el psicólogo estadounidense Lee Salk que explica que los ponemos de ese lado de manera instintiva, porque así los bebés podían estar cerca de los latidos del corazón de los padres.

 

Esto también se comprobó en un estudio anterior de la Universidad de Sussex en 2004 que mostró que entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres y niñas muestran una parcialidad a sostener sus bebés, o muñecas, del lado izquierdo de su cuerpo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario