lunes, 23 de enero de 2017

Según la ciencia, consumir Omega 3 en el embarazo logra un mayor coeficiente en los niños

Según un estudio realizado a 9000 madres y sus hijos, se comprobó que los niños de mujeres que consumían Omega-3 durante el embarazo no solamente tenían un coeficiente intelectual más alto, sino también mejor capacidad motora, mejor coordinación entre las manos y el ojo y mayores dotes sociales.

 

El bajo consumo de Omega-3 durante el embarazo parecía afectar el desarrollo social de los niños, es decir, una incapacidad para hacer amigos, que persistía durante toda la infancia. Los datos arrojaron que 14 % de los niños cuyas madres habían consumido poco Omega-3 durante su embarazo tenían problemas sociales durante su adolescencia, comparado con un 8% entre los adolescentes cuyas madres si habían consumido altas cantidades.

 

El consumo de  alimentos ricos en ácidos grasos ayuda en las funciones neurofisiológicas y en el desarrollo del cerebro y de la visión del feto y los bebés. Pero los resultados de este último estudio parecen indicar que el efecto es mucho más duradero de lo que antes se podía pensar. El cerebro humano es 60% grasa y el 30% de esta grasa está formada por grasas esenciales como Omega-3. El cerebro de un feto necesita ácido graso, pero no puede crearlo solo, porque la única forma de obtenerlo es a través de lo que coma su madre.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario