viernes, 20 de enero de 2017

Errores en la crianza que debes evitar para tu peque sea exitoso

El experto en liderazgo y autor de best-sellers de psicología Tim Elmore publicó los errores típicos que cometemos los padres al criar a los niños haciendo que sean inseguros, lo cual limita sus oportunidades de ser exitosos en su vida personal y profesional. ¡Toma nota!

 

No permitirles tomar riesgos

Psicólogos europeos descubrieron que si los niños no juegan en la calle, si nunca se han caído y raspado las rodillas, en la vida adulta pueden sufrir de fobias. Los niños deben caerse varias veces para entender que eso es algo normal.

 

Estar al pendiente de ayudarlos inmediatamente

Cuando corremos a ayudar a nuestros hijos demasiado pronto y los rodeamos de "cuidado" excesivo, les quitamos la posibilidad de buscar por sí mismos la salida de las situaciones difíciles.

 

Exagerar sus logros

Aunque es bueno aplaudir sus logros, debe haber un límite ya el sentirse especial puede generar egolatría y un fuerte golpe al ego cuando se da cuenta que no todas las personas “en el mundo real” opinan lo mismo que papá y mamá.



No es malo decirle “no”

No hay nada de malo en decirle “no“ y ”ahora no" para que aprenda a luchar por lo que quiere y lo que necesita. Si siempre les damos lo que quieren, no sabrán que las recompensas son el fruto del esfuerzo y las buenas acciones.

 

Todos cometemos errores

Cuéntales los errores cometiste cuando tenías su edad, pero evita las exageraciones con respecto a temas como el tabaquismo, el alcohol y los narcóticos, la realidad y sinceridad funciona y eso los preparará para enfrentar situaciones desagradables y ser responsables de sus actos.

 

No por ser inteligente es más maduro

El intelecto no tiene nada que ver con la madurez en un niño y como resultado los padres suponen que su hijo o hija está preparado para el mundo real. Siempre necesitarán orientación, por más buenas notas que tengan.

 

Sé un modelo a seguir

Tú eres un ejemplo a seguir, por eso debes respetar las normas de convivencia y de comportamiento. Cuida tus actos, incluso los más pequeños porque tus hijos te están observando todo el tiempo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario