viernes, 13 de enero de 2017

La participación del papá en el embarazo ¡aumenta las posibilidades de parto natural!

Una mujer puede tener un parto fácil o un parto más complicado, según su estado emocional al ir a dar a luz, según lo acompañada que se sienta, lo fuerte que se sepa, el miedo que le tenga al parto y las expectativas. Y en esto la pareja tiene mucho que ver. Así que según una investigación cuando el padre se implica más en el embarazo la probabilidad de que el parto sea natural aumenta.

 

El trabajo de investyigaciòn 'Preparación al parto para ellos' fue realizado en el Hospital Universitario de la Plana y en él llegaron a la conclusión de que en las preparaciones al parto en que se involucra la figura del padre, las mujeres acaban teniendo más deseo de tener un parto natural y se logra que disminuyan las intervenciones obstétricas, la instrumentalización, y en consecuencia que se reduzcan muchos riesgos derivados de un exceso de control y medicalización de los partos.

 

En el estudio participaron 42 parejas que después de seis meses, las autoras encontraron que la diferencia era de un incremento del 18,5% a favor del deseo de parto natural. A la hora de evaluar cómo eran los partos finalmente, vieron que se había registrado una reducción del 15,4% en el uso de analgesia epidural, una reducción en el tiempo de duración del parto y observaron que las parejas habían acudido menos a Urgencias y necesitado menos asistencia sanitaria.

 

Está claro que la confianza de la madre depende también de la confianza del padre en ella, de la seguridad que tenga él le brinde puede ayudar a controlar el estrés, ansiedad y el temor. De hecho, otra investigación demostró que cuando la mujer no establecía una conexión de confianza con la pareja, la presencia del padre hacía que el parto fuera más doloroso.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario