viernes, 13 de enero de 2017

Leche materna, la mejor protección contra Estreptococo B

La composición de la leche materna sigue sorprendiendo y uno de los últimos hallazgos descubrió que un tipo de azúcar de la leche materna protege al bebé contra el estreptococo de grupo B, una infección bacteriana que puede encontrarse en la vagina o en el recto de una mujer embarazada y que puede ser mortal para el recién nacido.

 

Ésta es una de las muchas bacterias que viven en el cuerpo y que generalmente no causan enfermedades graves. Se encuentra en el aparato digestivo, urinario y reproductor de hombres y en la mayoría de las mujeres embarazadas que están colonizadas con EGB no presentan síntomas, pero algunas pueden presentar una infección de las vías urinarias o infección del útero a causa de la bacteria. Si esta infección es transmitida al bebé en el momento del parto, puede causar complicaciones graves, llegando incluso en algunos casos a provocar la muerte.

 

La buena noticia es que investigadores del Imperial College de Londres realizaron un estudio con 183 mujeres en Gambia y hallaron que un tipo de azúcar presente en la leche materna podría proteger al recién nacido contra la infección por estreptococo del grupo B, la causa común de meningitis en los recién nacidos y la principal causa de infección en los tres primeros meses de vida.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario