viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Cómo ayudo a mi hijo a mejorar su inteligencia?

¿De qué forma puedo intervenir en la mejora de la inteligencia de mi hijo?

El cerebro de tu hijo no se conforma con “alimentarse “ de conocimientos. En estos momentos necesita un menú especial, donde el plato principal es el desafió cognitivo. Y tú, como mediador, eres la mejor fuente de desafío. Tú eres el mejor elemento para enseñar a tu hijo a aprender “cómo aprender”.

Yo, como madre mediadora, me replanteo mi rol frente a ellos y defino mis objetivos con claridad. No me preocupa que sean desordenados, o que digan mentiras, o que suspendan o que sean agresivos.

Mi visión de la educación va más allá de este comportamiento observable y veo tras él un mal funcionamiento de sus habilidades cognitivas. Es entonces cuando me propongo fomentar el proceso de pensamiento de mis hijos para que no necesiten mentir o ser agresivos para conseguir las cosas.

Define tu objetivo como educador


Tu objetivo debe ser desarrollar en tus hijos principios genéricos de estrategias de aprendizaje tales como la exploración sistemática, la comparación espontanea o la expresión controlada de pensamientos.

Cuando intervengas, trata de ofrecerles una experiencia de aprendizaje mediado que incluye parámetros como la regulación del comportamiento, la diferenciación psicológica o el sentimiento de ser competente. Esto hace que los niños poco a poco desarrollen estrategias cognitivas que les permiten un funcionamiento independiente.

Para ser un buen mediador y ayudar a tu hijo a modificar su proceso de pensamiento, aquí tienes unos cuantos artículos interesantes


Elena Roger Gamir
Pedagoga – Solohijos



Lee el articulo completo en: Solohijos.com
via http://www.solohijos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario