viernes, 2 de diciembre de 2016

3 ejercicios básicos para cuidar tus pechos durante el embarazo

Entre los cambios más comunes que tus senos experimentarán durante el embarazo y lactancia son: el aumento de tamaño, la aparición de estrías y venas más azuladas, mayor sensibilidad, cambios en la coloración de los pezones y secreción de calostro. Todos ellos son cambios normales que los van preparando para la lactancia.

 

Estos ejercicios o estiramientos te ayudarán a fortalecer los músculos del pecho y evitar dolores de espalda. Hazlos hasta que sientas una tensión mediana. Respira lentamente y de manera natural mientras te estiras y ¡nunca aguantes la respiración!

 

Ejercicio 1

Con la cabeza en posición recta y la espalda derecha, une tus manos detrás de la espalda y sin dejar que tus hombros caigan hacia delante, estira los brazos hacia arriba y hacia atrás. Sostén esta posición por 10 segundos y descansa.

 

Ejercicio 2

Párate frente a una puerta, coloca ambas manos a la altura de los hombros en ésta y mueve la parte superior de tu cuerpo hasta que sientas un estiramiento cómodo. Mantén tu pecho y tu cabeza arriba, con las rodillas levemente dobladas. Aguanta 15 segundos y relaja.

 

Ejercicio 3

Siéntate con los brazos colgando de manera relajada a los lados. Sube tus hombros haciendo fuerza. Aguanta 5 segundos y relájalos.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario