lunes, 5 de diciembre de 2016

10 miedos que los pequeños sienten y no saben ¡cómo confesárselo!

La infancia es una de las etapas más sensibles ante este tipo de sentimientos ya que muchas veces no pueden afrontar los miedos tan fácil como un adulto, ya sea por la falta de conocimiento o por relacionarlo a un hecho difícil. Es importante que te mantengas atento sobre qué es lo que le está quitando la tranquilidad a tu peque y lo ayudes a entender y dejar de sentir temor por algo.

 

Dormir solos

Muchos pequeños no sólo resienten el cambio de cuna a la cama, para la mayoría el tener su propio cuarto no suele ser tan “emocionante” como te lo imaginabas. Para él es un cambio total y debe acostumbrarse a los nuevos sonidos, el saber que no te tiene cerca y muchas veces no sabe cómo decirte que no se siente listo, aunque sabe que debe hacerlo.

 

Los regaños

El sentir que mamá o papá se molestarán con él puede generarle mucha angustia. Debes tener cuidado en la forma en que le llamas la atención para que no genere un miedo hacia ti o a equivocarse.

 

Miedo al rechazo

Esto pasa comúnmente cuando entran a la edad escolar, antes estaba rodeado de personas que siempre lo entienden y consienten, pero de pronto, llega a un ambiente donde hay otros niños que pueden molestarlo o rechazarlo, lo que le provoca un sentimiento de tristeza. El acoso escolar es uno de los problemas que los peques nunca quieren confesar. ¡Mantente atenta!

 

Castigos

Y no se trata de que tengan miedo sólo a las nalgadas, para ellos, el que le quiten su juguete favorito, ver su serie preferida o cualquier otra cosa que cambie su rutina, les provoca mucho miedo.

 

A perderse

Para que no sienta temor a verse en esta situación, crea con él un plan para las salidas, donde él sepa qué debe hacer y que siempre sepa a dónde acudir y cómo reaccionar.

 

La altura

Para algunos pequeños el sentir la inseguridad de estar lejos del suelo puede atemorizarlos mucho, por ello, algunos no pueden aventarse de una resbaladilla. Dale su tiempo y si puedes estar con él muy de erca, ¡mucho mejor!

 

A los desconocidos

Ésta es una fobia social que se relaciona con la timidez extrema. Hay niños que les cuesta más trabajo que a otros socializar y la mayoría de las veces le da pena decirte que siente temor por personas que no son parte de su familia.


Personas disfrazadas

Aunque tú sepas que dentro de una botarga o un disfraz está una persona común y corriente, para tu peque son grandes trajes y cabezas gigantes con medias nada normales. No entienden su miedo y tampoco pueden comprender que alguien está detrás de la máscara.

 

La oscuridad

Es una de las más comunes y se da porque para él lo que no puede ver le genera un sentimiento de desconfianza, ¡se siente sin protección!

 

Ruidos de la naturaleza

Es normal que tu peque tenga miedo a los ruidos fuertes de los truenos o al silbido del viento. Trata de que disfrute de la lluvia o del ruido del viento para que pueda combatirlo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario