viernes, 13 de enero de 2017

Reglas básicas de seguridad que debes enseñar a tu hijo

Si tu peque ya sabe hablar y decir su nombre debes enseñarle esto. Te darán mucha tranquilidad cuando salen de paseo.

 

Si se pierde…

Dile que debe regresar al último punto donde estuvieron juntos o no moverse de donde se quedó. Explícale que es importante que se quede en el lugar donde está para que sea más fácil encontrarlo. Que se esté moviendo dificultará que lo puedas encontrar más rápido.

 

No todos los extraños son malos

Aunque siempre les decimos que no hablen con extraños, pero si llega a perderse o alejarse de ti, puede pedir ayuda a una persona “buena” si tú no llegas, como una mamá que esté con sus hijos.

 

Enséñale a decir sus datos completos

Debe saber su nombre completo, los nombres completos de mamá y papá, algún teléfono y la dirección de casa y ubicar lugares que quedan cerca.

 

Y en la calle

Enséñale cómo cruzar correctamente la calle, dile que es importante que lo haga en las esquinas o puentes peatonales, que debe fijarse en ambos sentidos, conocer y entender los colores de los semáforos, dónde puede ver los nombres de las calles y los tipos de transporte que pasan por ahí para que los identifique.

 

Que nadie toque su cuerpo

Es muy importante que sepa que su cuerpo debe respetarse y nadie más puede tocarlo sin su permiso. Enséñale cuáles son sus “partes privadas” y que que absolutamente nadie debe agarrarlas.

 

Cómo contestar el teléfono

Si lo dejas contestar el teléfono en casa, nunca debe decir que está solo, ni debe dar nombres ni datos de la familia por teléfono. Y si el interlocutor no se identifica con él, ¡cuelgue!

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario