viernes, 13 de enero de 2017

¡Por un mundo sin maniobra de Kristeller!

La maniobra de Kristeller es una técnica mediante la cual un médico o partera sube a la pancita de la madre con la finalidad de ayudar a que el bebé se aproxime a la salida y nazca más rápido.

Aunque se ha comprobado que no ayuda para ese fin y pone en riesgo la salud del perineo de la madre, dejando secuelas, en algunas partes del mundo, aún siguen practicándola.

 

La campaña "Stop Kristeller: cuestión de gravedad" intenta concientizar a la mujer y profesionales para erradicarla por completo.

 

El primer problema a la que se enfrenta esta campaña es que actualmente la mujer da a luz acostada, por lo que se cree que haciendo presión sobre la pancita se puede “ayudar” a un parto rápido. ¡El primer error está ahí! La ley de la gravedad, cuando una mujer está acostada, hace que el bebé caiga sobre la espalda y no sobre el cuello uterino de la madre, que es la dirección que debería tomar el bebé para salir. Cuando se respeta los tiempos de la mujer, cuando se le deja libertad de movimientos, las mujeres suelen adoptar posiciones verticales y de esa manera, de pie, en cuclillas o en cuatro puntos, la fuerza de la gravedad ayuda a que el bebé descienda a través del canal del parto, ¡sin necesidad de ejercer fuerza sobre el abdomen!

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario