lunes, 2 de enero de 2017

Por qué no es saludable cruzar las piernas mientras estamos sentadas

La mayoría de las mujeres mientras están sentadas, de forma natural y automática, tendemos a cruzar las piernas, sin saber que es una actividad que podría tener un impacto negativo en la salud.

 

El doctor Gabriel Hernández, médico especialista en angiología y cirujano vascular explica que cruzar las piernas tiene un efecto negativo directo en la circulación sanguínea. “Recordemos que por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo, que son las encargadas de suministrar sangre a la parte inferior de éste. Cuando una persona cruza las piernas, aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. Esto causa problemas como várices o insuficiencia venosa.”

 

El especialista agrega que cruzar las piernas tiene que ver con la “higiene postural” y al adoptar dicha posición, se carga todo el peso del cuerpo en un solo lado, lo que obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso, con lo que permanece forzada y compensa una carga mal distribuida.

 

“Es importante dejar el mal hábito de cruzar las piernas, para favorecer la circulación y evitar incluso posibles trombos en las piernas que podrían comprometer la salud” recomendó el doctor Gabriel Hernández.

 

Para evitar complicaciones por estar mucho tiempo sentado es recomendable realizar actividad física, dar una caminata corta, usar las escaleras. Para intensificar la circulación natural del cuerpo, debemos elevar las piernas mientras estamos sentadas o acostadas, el ejercicio regular ayuda a mantener el cuerpo sano. Algunos deportes son buenos para mejorar la circulación, tales como nadar, caminar, andar en bicicleta y yoga.

 

Y es fundamental controlar el peso, con una dieta sana, junto con el ejercicio regular, ayudarán a disminuir las probabilidades de sentir pesadez o hinchazón en las piernas. El uso frecuente de calcetines y medias de compresión graduada mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir problemas venosos. Existen diversos productos diseñados para adecuarse al estilo de vida los cuales pueden ayudar a mejorar la circulación, incrementar la energía y mantener tus piernas sanas.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario