martes, 3 de enero de 2017

Andar en bicicleta ¡aumenta el tamaño del cerebro!

Un estudio que han realizado investigadores de la Facultad de Medicina Wake-Forest, en Estados Unidos descubrió que caminar o pedalear en una bicicleta mejora la función cognitiva, ya que hace aumentar el tamaño del cerebro.

 

El estudio dividió a 35 personas de mediana edad que presentaban un deterioro cognitivo leve en dos grupos; unos realizaron ejercicio físico basado en estiramientos, y el otro grupo realizó ejercicio aeróbico, como bicicleta estática, o cinta para andar; en ambos casos con una asiduidad de cuatro veces a la semana durante seis meses.

 

Se realizaron imágenes del cerebro mediante resonancias magnéticas de alta resolución y en ambos casos se observó un aumento de la materia gris en casi todas las áreas cerebrales, pero no creció de la misma manera, sino que los participantes del grupo que realizó ejercicios aeróbicos aumentaron su cerebro más que los del grupo de estiramientos.

 

Por lo que se comprobó que los adultos mayores que realizan ejercicio aeróbico al menos cuatro veces a la semana mejoran su capacidad cognitiva y lograron mejor función ejecutiva, es decir, las habilidades por las que controlamos nuestros comportamientos y la organización diaria. Y los investigadores recalcan que estas mejoras se pueden producir a cualquier edad.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario