martes, 8 de agosto de 2017

Cambia los comportamientos negativos de tu peque con la técnica del sándwich

Los psicólogos comentan que esta técnica es muy efectiva para cambiar un comportamiento en nuestro hijo que no nos agrada y muchos padres, que la han puesto en marcha, han comentado que les ha funcionado.

 

Es común que los niños pasen por etapas en las que se comportan de una forma que nos hacen perder la paciencia. Los expertos comentan que un mal comportamiento indica que existen necesidades emocionales no satisfechas en los niños, y que los padres tienen la obligación de identificar para poder guiar a sus hijos emocionalmente.

 

Esta técnica, empleada por muchos psicólogos en todo el mundo, consta de tres pasos:

 

  1. Empieza elogiado alguna cualidad de tu pequeño.

  2. Pídele que cambie la conducta que no te gusta.

  3. Agradece algo a tu hijo.

 

Por ejemplo, puedes decirle: Eres muy creativo y trabajador, pero no está bien que le pegues a tu hermanito, aunque agradezco que me ayudes en casa y a cuidarlo.

 

Ésta es una técnica constructiva que mejora la autoestima de tu pequeño y funciona a cualquier edad. Es una manera positiva de lograr un cambio de conducta negativa, que le da gran confianza a los niños y con la que ellos podrán entender los buenos comportamientos y tomarlos como guía para el futuro. Además, de evitar llegar a los castigos, enojos, peleas y comportamientos impulsivos.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario