lunes, 7 de agosto de 2017

8 errores comunes que debes evitar en el posparto

Según la UNICEF, “el post-parto es la etapa de transición en que la madre y su hij@ pasan de una estrecha relación que hay durante el embarazo hacia un período de mayor autonomía para ambos“.  El tiempo de duración del posparto varía en cada mujer, ya que en algunas puede durar semanas, meses y hasta más de un año si la mamá continúa lactando a su bebé.

 

El posparto es uno de los periodos más complicados ya que muchas mujeres se sientan abrumadas y desorientadas con los nuevos cambios. Lamentablemente, muchas mujeres cometemos varios errores en esta etapa. Aquí te compartimos algunos de los más comunes:

 

Ignorar tus sentimientos

Nos queremos hacer las fuertes y callamos todo. Eso no ayuda y puede provocar depresión.

 

No pedir ni aceptar ayuda

No creas que puedes con todo, aprende a liberarte y pedir o aceptar ayuda. Eso no te hace mala madre. Puede ser la de tu mamá, tía, prima o suegra, pero recuerda que la ayuda de papá es muy valiosa para su relación de pareja y de él con su bebé.

 

Apresurarte a tener relaciones sexuales

Según los expertos, lo ideal es esperar unas seis semanas después del parto. Todo es un proceso y no debes presionarte por eso, tu pareja debe comprenderlo y apoyarte.

 

Comenzar a hacer ejercicio sin autorización médica

En este proceso tu cuerpo se está recuperando y no debes forzarlo a hacer actividades para las que aún no está preparado. Lo recomendable es comenzar unas cuatro o seis semanas después del parto pero es importante que tengas el consentimiento de tu doctor.

 

Olvidar comer

Puede ser que el cansancio te gane, pero necesitas comer de forma saludable para tener energía y mantenerte en pie, más si estás lactando.

 

No salir

Dedica un momento para salir, no tienes que ser una salida de mucho tiempo, con una pequeña caminata es bueno.

 

No descansar bien

A veces es complicado, pero aprovecha tener un tiempo de descanso, tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

 

Usar tampones

No los uses durante al menos seis semanas porque aumentan el riesgo de infecciones en la vagina y el útero mientras te recuperas.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario