martes, 14 de marzo de 2017

Baby-led weaning y sus beneficios para la dieta complementaria del bebé

El baby-led weaning o alimentación complementaria a demanda consiste en dejar que los bebés tomen la iniciativa en la introducción de nuevos alimentos además de la leche materna. Tiene diversas ventajas como una mejor transición a la dieta de los adultos, una mejor autorregulación en ellos y un correcto funcionamiento e interpretación de los mecanismos del hambre y la saciedad. Además, tiene la ventaja de convertir un proceso estresante, en algo más divertido, relajado y respetuoso con las necesidades del bebé.

 

Y eso no es todo, un estudio en el Reino Unido descubrió que los bebés que practican el baby-led weaning tienden a elegir comidas más saludables que los que son alimentados con purés y papillas.

 

Otro descubrimiento importante es que los bebés que practican este método, presentaron un índice de masa corporal menor, por lo que presentan un menor riesgo de obesidad, tanto en su infancia como en su vida adulta, debido al establecimiento de unos hábitos alimenticios saludables desde el primer momento. Y de hecho, a este estudio británico se suma a otro publicado también recientemente en Estados Unidos en el que los científicos han descubierto que cuando las madres son excesivamente “mandonas” a la hora de la comida es más probable que sus hijos sufran sobrepeso.

 

Y si aún tienes dudas, el 93,5% de las familias del grupo de baby-led weaning manifestó que nunca experimentaron ningún incidente de atragantamiento.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario