martes, 14 de marzo de 2017

Lo que nadie te dijo sobre criar una niña y ¡debes saber!

Aunque ya se han logrado muchos cambios en los roles de género y derechos de la mujer, aún hay un camino largo por recorrer y como padres de una niña, debemos saber que la crianza de una niña es muy diferente a la de los niños y en nuestras manos está romper paradigmas para criar pequeñas más independientes y capaces de lograr sus sueños sin ningún prejuicio social.

 

¡Olvídate del solo rosa!

Es normal que todas las pequeñas se sientan atraídas sobre ese color, pero no se lo enseñes como un deber, ni que el azul es sólo para niños. Permítele decidir sus gustos desde pequeña, los colores también forman parte de su personalidad.

 

Sensibilidad de flor de piel

Según un estudio publicado por Scientific American, las niñas siempre están preocupadas por los sentimientos de las personas que están a su alrededor. Por lo que su crianza debe entender de antemano esto, tomar en cuenta factores como su forma de pensar, actuar y sus preferencias.

 

Hormonas presentes desde el primer día

No tengas miedo si ves que sus labios genitales tiene un tamaño muy grande para su edad. Esto se debe a que existe un exceso de líquido y hormonas presentes en su cuerpo, las cuales tienden a reducirse los primeros 10 días luego del nacimiento.

 

Hablan antes que los niños

Investigaciones realizadas por Northwestern University demostraron que las niñas tienen la capacidad de formar oraciones y utilizar más palabras que los niños. Sí, esa es su naturaleza, tienen la habilidad de desarrollar mucho más rápido sus formas de comunicarse, por lo que desde pequeñas se empieza a evidenciar su capacidad de liderazgo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario