lunes, 20 de marzo de 2017

Remedios más comunes contra la dentición

Éstas son algunas de las recomendaciones más comunes que llegamos a poner en práctica los papás. ¿Cuál has usado tú?



Mordereras

Estos accesorios cuentan con textura para que el bebé pueda frotar sus encías, aliviando las molestias, algunas son pensadas para meter en el refrigerador y mantener frío, el cual ayuda a disminuir el dolor o la incomodidad. Pero recuerda, jamás las metas al congelador, ya que se pondrán muy duras y tu peque se puede lastimar.

 

Zanahorias frías

Son recomendadas gracias a su textura que se mantiene firme y pueden ser mordida por los bebés.

 

Analgésicos

Actualmente existen medicamentos  tópicos en gel o crema con benzocaína que se frotan directamente en las encías el bebé logrando calmar las molestias. Lo malo de estos medicamentos es que duermen la zona, pero si el bebé traga un poco, sentirá la misma sensación en su garganta. Además, la Agencia Estadounidense de Alimentos y Fármacos (FDA) advierte que los productos que contienen benzocaína no deberían usarse en niños menores de 2 años sin antes consultarlo con el doctor.

 

Existe también la creencia que el paracetamol ayuda a estas molestias, e incluso hay papás que se lo untan de manera tópica, pero definitivamente esto no sirve de nada ya que este medicamento está formulado para ser ingerido, no untado, así que lo mejor, es dado caso es darle un poco de jarabe para disminuir las molestias, pero siempre, bajo recomendación médica.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario