martes, 21 de marzo de 2017

Consejos para darle a tu peque el equilibrio emocional que necesita

Seguramente has escuchado que los niños sólo necesitan cariño, pero como padres nos desvivimos por darle todo, queremos que no sufran, que no tengan carencias, queremos darle todo lo que nosotros no tuvimos, pero varios estudios han comprobado que caer en eso, no les da los beneficios que creemos. Y si, ellos necesitan sabernos cerca y amado, más que tener el último juguete o gadget del momento. Te damos un listado que te ayudará a lograrlo.

 

1. No lo llenes de actividades extraescolares, tener un hobbie o practicar un deporte es muy benéfico, pero con medida, no necesitan ir a clases de todo lo que encuentras. Ya que en lugar de ayudarlo, lo cansarás y no encontrará algo que realmente le apasione.

 

2. Dales tiempo libre para que jueguen, y si puede ser con otros niños ¡muchos mejor! La convivencia es mejor manera de estimular su creatividad, no con juguetes o juegos estructurados.

 

3. Dedica tiempo de calidad con ellos. Aunque no sea el gran tiempo que quisieras, haz que sea el mejor de su día.

 

4. Crea espacios de tranquilidad donde puedan relajarse, bajar el estrés y sentirse seguros. Sin aparatos digitales cerca o miles de juguetes por todos lados. Haz que su espacio tenga lo suficiente para divertirse y no sea un exceso.

 

5. Asegúrate que duerma lo suficiente y descanse bien cada noche.

 

7. No lo presiones con expectativas sobre su desempeño, déjalos que disfruten su niñez.


Los especialistas comentan que cuando los niños son abrumados con miles de actividades, regalos y juguetes, no tienen tiempo para explorar, reflexionar y liberar las tensiones del día. Demasiadas opciones coartan su libertad y les roba la oportunidad de aburrirse, que es fundamental para estimular la creatividad y el aprendizaje por descubrimiento.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario