miércoles, 29 de marzo de 2017

3 claves para que tus hijos sean realmente felices

Hemos oído que la felicidad no está en las cosas materiales y aunque los niños adoran los juguetes y los regalos, estos son una felicidad pasajera, lo verdaderamente importante es lo que viven y sienten. Por eso te damos 3 claves para lograr que tus hijos sean niños muy felices sin la necesidad de llenarlos de juguetes y cosas materiales.

 

Dales libertad

Los niños que crecen en una burbuja de sobreprotección no pueden ser felices, los papás les transmitimos esos miedos por vivir, por experimentar, por la aventura. Ellos nacen con una gran curiosidad y si como padres lo reprimimos, haremos que no sólo sean inseguros sino también infelices. Y finalmente de todo se aprende, de las experiencias gratificantes y de las que no lo fueron tanto.

 

Contagiarles felicidad

Somos su ejemplo en todo y si nos ven siempre enojados, preocupados o deprimidos, ellos crecerán igual. Deben saber y ver a papá y mamá felices, realizados y plenos. Los niños absorben todo y nuestro estado de ánimo y forma de ver la vida, también les afecta. Disfruten el tiempo juntos y juega con ellos lo más que puedas.

 

Aplaude sus éxitos, pero déjalos también conocer el fracaso

Para eso necesitan hacer las cosas solos, experimentar, conocer que no siempre salen las cosas como deseamos pero no por ello debemos rendirnos. Un grave error como padres es tratar de hacer las cosas por ellos, solucionarles la vida y eso hará que cuando ellos lo intenten y lo hagan mal, se frustren y no acepten eso como una experiencia para aprender y seguir adelante.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario