miércoles, 29 de marzo de 2017

Papá crea un brazo biónico para que su bebé tenga una vida más normal

¡Esta historia es increíble!  El pequeño Son Ryan sufrió la amputación de su brazo cuando era sólo un bebé y su padre, Ben, buscó por todos los medios conseguir una prótesis para que su hijo tuviera una vida más cómoda y normal. Pero los médicos le decían que debería esperar a que su bebé tuviera un año para que pudiera usar una prótesis de plástico de características meramente estéticas y tres para incorporar una eléctrica y sumarle movimiento.

 

Entonces Ben decidió no esperar más y resolver esto por sus propios medios. Renunció a su trabajo y comenzó a diseñar y construir un brazo biónico en su propio hogar.Estudió conceptos básicos y conectó el scanner de su Xbox Kinect a su laptop y una impresora 3D para fabricar la prótesis que cambiaría la vida de su hijo para siempre. Logró crear un mecanismo hidráulico que usa el hueso del codo como motor para que Sol pudiera mover el pulgar de la mano en la que culmina la prótesis y tomar objetos.

 

Ahora para lograr que otros niños menores de tres años puedan acceder a este tipo de brazos, creó una página para recaudar fondos y continuar con su revolución. ¡Bravo!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario