martes, 28 de marzo de 2017

10 lindos nombres compuestos para niñas

Como ya te habrás dado cuenta, elegir el mejor nombre para tu pequeña en camino no es cosa sencilla. Existen cientos que seguro te llaman la atención; por ello, también puedes considerar escoger un nombre compuesto, ya que te da la oportunidad de hacer uniones con aquellos que te gustan. Aquí te dejamos algunas sugerencias de nombres compuestos para niñas.

 

Ana Lucía. Es uno de los nombres compuestos para niña atractivos. Mientras que Ana aporta fuerza y personalidad, el origen latino de Lucía y su significado de “luz” otorgan  delicadeza y belleza.

 

Ana Sofía. Una buena opción de nombre para tu bebé. Ana, del hebreo que significa “compasión”, y Sofía que significa por su origen griego, “sabiduría”.

 

Ana Paula. Ana quiere decir “la benéfica”. Paula es el femenino de Paulus o Pablo, este nombre de origen latino significa “el pequeño”. Ambos son ideales para una niña.

 

TE RECOMENDAMOS: Los 100 nombres para bebés más populares en México

 

 


 

 

María Elena. Un nombre distinguido y sofisticado es lo que desprende esta unión de nombres. La composición de María, y por otro nombre de origen griego, Elena,  que nos remite a la belleza y personalidad.

 

María Fernanda. Uno de los nombres compuestos más usados y populares. Fernanda tiene origen germano y significa “inteligente, atrevida, osada”. Perfecto para tu pequeña.

 

María José. Este nombre tiene la  particular combinación de un nombre para niña más un nombre masculino, ambos de origen hebreo. Uno de los más populares en los últimos años.

 

María Luisa. María se combina en esta ocasión con un nombre de origen germano, Luisa, cuyo significado habla de valentía y nobleza. Es un nombre compuesto que se reinventa en cada generación.

 

Mia Isabella. Mia es la forma latinizada del nombre hebreo Miriam, posiblemente se remonta  más atrás, a los orígenes del antiguo Egipto, en que mr, significa “amor” . Mientras que Isabella es una variante italiana de Elizabeth.

 

Valentina Romina. Romina tiene origen árabe, cuyo significado es “de tierra de cristianos”. Valentina por su parte significa “fuerte y saludable”, gracias a su origen latino. Un nombre compuesto que le dará mucha personalidad a una niña.


¿Cuál es tu favorito? Si conoces otros nombres compuestos para niña compártelos con nosotros.

 

NO TE PIERDAS: Los 10 mejores nombres de bebés para el 2016

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario