viernes, 17 de marzo de 2017

La primera sonrisa del bebé y lo importante que es corresponderla

A través de los ultrasonidos se ha demostrado que los bebés, aún dentro del útero, son capaces de esbozar pequeñas muecas parecidas a una sonrisa. Cuando nacen, en los primeros días, podemos verlos sonreír cuando están dormidos, como si estuvieran soñando algo gracioso, pero este gesto no se debe a eso, ya que un bebé que acaba de nacer no ha tenido ninguna experiencia que le pueda hacer reír, ni el raciocinio necesario para que un recuerdo le haga gracia, así que se cree que es más bien un tipo de reflejo.

 

Pero cuando ya tiene un mes de edad, los bebés lanzan sus primeras sonrisas ya despiertos, ya como parte de una interacción y como el inicio de una comunicación como ser social que somos.

 

Esa primera sonrisa social, es la primera vez que el bebé se comunica, que socializa, que emite un mensaje y ¡claro que espera una respuesta! Estas interacciones entre padres e hijos hacen que los dos se conozcan cada vez más y mejor y con el tiempo se estrechan los lazos de amor entre ellos.

 

Además, el que estas acciones sociales como la risa, obtengan respuesta, le ayudan a sentir que es capaz de influir sobre lo que le rodea, y en cierto modo a conectar con el entorno y saber que tiene la capacidad de hacerlo cambiar si hiciera falta. Es saberse escuchado, importante, que es tomado en cuenta y  esto hace que desarrolle mejor su autoestima.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario