jueves, 30 de marzo de 2017

5 técnicas para tranquilizar al bebé muy efectivas

Suele suceder que nuestros peques comienzan a llorar sin una razón aparente, sabemos que está limpio, durmió bien, no tiene hambre, pero el llanto no cesa, lo cual, como padres, nos pone muy ansiosos y nerviosos. Para lograr calmarlo fácilmente, te damos unos consejos o técnicas que los especialistas recomiendan para detener esos episodios de llantos incontrolables. ¡Toma nota!

 

1. Acostado en tu antebrazo: Con su pancita boca abajo, sobre tu antebrazo, acuéstalo a lo largo de todo tu brazo. Es una postura los ayuda cuando tienen algún cólico.

 

2. Envolver al bebé: Esta técnica es muy antigua y se llama Swaddling. Debes envolver al bebé como si fuera un capullo o taquito, de esta forma se sentirá más seguro y reconfortado, ya que la sensación que tiene es similar a la que sentía dentro del vientre materno.

 

3. La bañera: Es una tina bastante alta que se usa para bañar al bebé. El objetivo es conseguir una postura que les beneficia para expulsar gases. Se utiliza para combatir los cólicos del lactante.

 

4. Música relajante: La música ayuda a conciliar el sueño al bebé y a relajarse. Prueba con música clásica o música de piano. Además tiene muchos beneficios a nivel cognitivo para ellos.

 

5. La ropa con el olor de mamá: Tu olor es la mejor fragancia relajante para ellos, pon una prenda tuya cerca de él y eso hará que se tranquilice más rápido. Los bebés tienen muy desarrollado el sentido del olfato y son capaces de reconocer a las personas por su olor.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario